Círculo de mujeres luna llena en Acuario
Este es un signo transgresor, futurista, con ideas diferenciadas, con una identidad única dentro de su familia. Suelen ser considerados "la oveja negra", aunque realmente vienen a sanar el árbol genealógico y a liberar a su linaje de patrones condicionantes. Pero esta empresa no será una labor fácil. En el camino se sentirán incomprendidxs, rechazados y juzgados. Se les tachará de alborotadores, lo cual les llevará a aislarse y a sentir que expresar sus emociones está mal. Lograr expresar sus ideas desde el amor y la aceptación, respetando los procesos de cada unx y sin tomar las diferencias como algo personal, se convierte en un trabajo vital.
La herida de la luna en Acuario es: No me entienden, mis ideas, mis emociones, no son bien recibidas. No me aman porque soy diferente. Si me muestro, si me abro, me siento solx y vulnerable. No encajo, por eso he de aprender a ir por libre, me da más seguridad y estabilidad no tener que lidiar con nadie.
Esta creencia condiciona mucho las relaciones. Se sienten desbordadxs frente a sus propias emociones y las de los demás, pues estas personas filtran todo a través del intelecto y eso les lleva, en ocasiones, a tener mucho juicio y ser poco empáticas. Sienten que el entorno desvalida sus emociones, pero realmente es una proyección. Son ellas mismas quienes no reconocen o aprueban las emociones propias ni ajenas. Piensan que por ser inteligentes, no se pueden desbordar a nivel emocional, que están por encima de eso y por lo tanto rechazan cualquier espejo que la vida les trae. Lo cual es absurdo, porque contra más se rechazan como seres irracionales, más conflicto interno se genera y más emociones inconscientes afloran. En concreto, esta lucha les lleva a estar siempre a la defensiva y a vivir en rebeldía.
¿QUÉ TRABAJAREMOS?
- Apego Evasivo
- Herida del Rechazo.
- Mecanismo de Huida.
- Mecanismo de Desensibilización.
- Mecanismo de Deflexión.
- Mecanismo de Racionalización.
- Dejar de intentar cambiar a los demás, cuando nosotrxs mismxs tenemos resistencia al cambio (Acuario es un signo fijo, que recurre al desapego para que los cambios no le sacudan tan fuerte).
- Evitar caer en la polaridad de buscar cambios constantemente para no generar apegos.
- Reconocer nuestra vulnerabilidad y nuestra necesidad de afecto y contacto con el mundo.
- Aprender a sostener nuestro mundo emocional, nuestra fragilidad y aprender a amarla y mostrarla con seguridad y confianza, en nosotrxs y en el entorno.
- Afrontar el miedo a resultar heridxs en el encuentro con lxs demás, por evidenciarnos nuestras propias heridas.
- Aprender de esos encuentros, ¿qué me muestran de mi?. Evolucionar. Crecer juntxs.
- Descubrir que la libertad no reside en huir, sino en ser auténticas y vivir sin que el miedo a intimar o a desbordarnos nos condicione.
- Permitir(nos) ser.
- + AMOR - EGO
- - MENTE +CORAZÓN
RECONOCIENDO A URANO.
Urano es el regente de Acuario y en el Tarot lo representa la figura de "El Loco".
Su energía nos impulsa a diferenciarnos, a ser rebeldes, transgresores, creativxs, a luchar por nuestros ideales, a lanzarnos al cambio. Pero si nos quedamos solo ahí, no hay evolución. Urano viene a formar alianzas por un bien común. Y eso será un reto, porque lxs acuarianxs se desenvuelven muy bien en el mundo intelectual, pero huyen de las emociones, de asumir responsabilidades vinculares y de la estabilidad y los límites que supone el camino hacia la madurez.
Urano mal expresado es altivo y poco humano, demasiado idealista y en las relaciones nos vuelve fríos y distantes, pero es una coraza. En realidad hay un miedo a no encajar, a sentirse vulnerable, a abrirse a vivir una experiencia humana y emocional. Esto genera un sentimiento de soledad e incomprensión, que solo cesará cuando bajemos de la mente al corazón.
EJE LEO / ACUARIO
Las personas con luna en Acuario, "aprendieron", en algún momento de su infancia/adolescencia, que si se mostraban irracionales (frágiles, irascibles, etc) no eran merecedoras de amor. Esto genera mucha inseguridad y mucho miedo a sentir apego. Por eso, cuando sienten que, del encuentro con el otro, emerge alguna emoción que consideran inapropiada, no se atreven a compartirla, ni siquiera a reconocerla como propia. El miedo les paraliza y les lleva a bloquear la emoción mediante la racionalización. Es muy común que la luna en Acuario empiece a sacarle defectos a las personas que aman, para así sentir menos apego y no tener problema en romper el vínculo si se sienten muy vulnerables o desbordadxs. El miedo a no ser amadas, les impide amar libremente, pero realmente no son las relaciones el motivo de su falta de libertad, sino sus miedos, su instinto rebelde y su necesidad de diferenciarse, rechazando todo tipo de convencionalismos.
Sin embargo, cuando nos conectamos con la energía alta de LEO (su complementario) y conectamos con el corazón, podemos vernos con amor y compasión a nosotrxs mismxs y a lxs otrxs y trascender las barreras del ego. Es entonces cuando aprendemos a actuar desde lo que nuestro corazón realmente quiere y dejamos de estar a merced de nuestros mecanismos de defensa. Realmente SÍ existe una necesidad de tener espacio, de no sentirse controladxs, ni sobreprotegidxs, ni exigidxs. La clave está en expresar estas necesidades con amor y empatía, para no herir ni ahuyentar a las personas que nos ofrecen cuidados y amor.
Urano bien expresado se nutre del grupo y de las relaciones, para formar colectivos y cocrear una nueva realidad, un mundo mejor. Un ejemplo de ello serían justamente los círculos de mujeres, un espacio seguro donde puedo sentirme enraizada al pertenecer a un colectivo que me sostiene, un lugar donde compartir y crecer juntas.
Urano se descubrió durante la revolución francesa, cuyo lema era: Liberté, Égalité, Fraternité. Y coincide también con la primera ola del feminismo.
LISA SIMPSON, EJEMPLO DE LUNA EN ACUARIO.
Este personaje presenta todos los matices de la luna en Acuario. Es inteligente, con ideas transgresoras y revolucionarias dentro de su entorno (vegetariana, ecologista, feminista) y defiende con fervor sus ideales en defensa de ciertos colectivos y del bien de la humanidad o el planeta. Su manera de expresar y canalizar sus emociones es a través de la creatividad (el saxo). Se siente sola e incomprendida y, pese a tener muy buen corazón, su ideales le hacen creerse superior, llegando a juzgar e incluso a herir a la gente que le ama.
Su creencia de que nadie puede acompañarle emocionalmente, es lo que hace que adopte un rol de altiva y aleje a las personas, reafirmando así su teorÍa, su herida.
En este círculo vamos a trabajar el amor propio, la aceptación, la seguridad en una misma. Entendiendo que eso supone también reconocer nuestros límites y aceptar con humildad que hay momentos que necesito del mundo y que obviar y resistirme a eso es lo que trae inseguridades, sufrimiento y comportamientos evasivos.
Para empezar, necesito del mundo para verme, evolucionar y aprender de esos reflejos, incluso de aquellos que parecen que no aportan nada porque vibran muy distinto. Urano nos dice que en la diversidad está la evolución y la oportunidad de actualizarnos y aprender cosas nuevas. Una persona humilde y amorosa tiene mucho más potencial que alguien muy inteligente, pero arrogante o inflexible.
¡Qué triste es vivir pensando que todo el mundo está equivocado, que todo el mundo obra mal y que nadie te entiende!. ¡Qué necio por nuestra parte construir ese muro que solo trae soledad y aislamiento! Además de ser inútil, porque la vida pondrá en tu camino los aprendizajes que necesites integrar. Da igual cuanto te resistas, contra más lo hagas, más doloroso y contundente será el aprendizaje, atrayendo a tu vida esa vulnerabilidad de la cual huyes.
Cuando integramos todo esto, podemos utilizar la energía de Acuario precisamente para tener relaciones más sanas. El desapego emocional se convierte en una visión objetiva, en observar la realidad y el mundo emocional del otro, sin sentirme condicionadx ni abrumadx, pudiendo aportar reflexiones maduras y empáticas. También aprovechar el ingenio de Acuario para tomarse las cosas con sentido del humor y restar drama a ciertas situaciones.
Si te resuena todo esto y quieres aprovechar al máximo esta luna llena, escríbeme para participar en este círculo de mujeres del sábado 24 de Julio. Aportación 25€.
También puedes profundizar en la astrología como herramienta terapéutica encargando tu carta natal.
Un abrazo!