Cierre astrológico 2020
Hoy quiero hablaros de como se cierra este año que ha sido tan significativo para todos/as, pero a su vez, por motivos muy distintos para cada uno/a.
Y es que es así como funciona la astrología. Puede que a día de hoy no conectes mucho con ella y pienses... ¿Cómo los astros nos pueden a afectar a todos por igual? Y puedes comprobar incluso que no es cierto. Y en efecto, no lo es. La astrología (no el horóscopo de las revistas del corazón) nos habla de qué energía está a nuestra disposición según la posición de los astros, pero también hemos de tener en cuenta la nuestra propia.
Pongamos una metáfora de ejemplo: Tú puedes consultar el tráfico de carreteras antes de coger el coche y saber si hay retenciones. De ser así, afectará a todas las personas que circulen en ese momento, incluido a ti. La energía que va a generar esa situación será densa, de estrés, pero la reacción de cada uno/a frente a las retenciones será diferente, debido a que en la vida de cada uno/a están aconteciendo muchos otros sucesos, además de todos los que ya han tenido lugar. Depende de nuestra historia personal y de como percibimos el mundo.
Así pues, os voy a hablar de cómo está el mapa astrológico hoy día 30 de diciembre. De la luna llena que se encuentra transitando el signo de Cáncer y de otros aspectos, para saber qué energía está a nuestra disposición en este cierre de año. Pero para que sea más personalizado, es conveniente que, paralelamente, consultes tu propia carta natal.
Si te estás iniciando en la astrología y no tienes tu carta natal, o te la has descargado de alguna web, pero no entiendes nada, no te preocupes. Tengo mucha más información que voy a ir compartiendo contigo y también puedes consultarme. Podemos hacer varias sesiones de astrología psicológica (presencial u online) para trabajar el autoconocimiento a través tu carta natal y hacer un estudio de tus energías para que entiendas mejor cómo te mueves en cada situación, dónde encuentras fortalezas y dónde dificultades. Dicho esto...¡Empecemos!
Luna llena en Cáncer.
La luna llena siempre supone un final, la culminación de algo, un cierre de ciclo, por eso es tan bonito que acabe el año así, dado que estás fechas ya invitan a ello, a la reflexión, a hacer balance. Verás la sincronía con certeza cuando leas todo el artículo. ¡Todo está conectado! Yo siempre he creído en el principio de Causalidad, hasta el punto de tatuarme en el pecho: "Todo pasa por algo".
Esta luna llena está pasando por el signo de Cáncer. A todo signo se le relaciona con un arquetipo, todos tienen personalidad propia, pero cada uno se manifiesta bajo la influencia de un planeta, del cual decimos que es su regente. Precisamente el regente de Cáncer es la Luna y decimos que Cáncer es el domicilio de la Luna. Por eso, cuando la Luna pasa por este signo, potencia aún más su energía.
¿Y cuál es la energía de Cáncer? Pues su elemento es el agua y hace alusión a las emociones, a la madre, la familia, los antepasados, las raíces, el hogar y la nutrición de cuerpo, mente y alma. De cómo nos gusta ser cuidados y también cómo lo hacemos nosotros/as. Habla de nuestras necesidades emocionales y nos conecta con nuestra parte más vulnerable e incluso infantil, con nuestro/a niño/a herido/a.
Por eso es posible que en estos días te sientas muy sensible. Incluso puedes estar removido/a reviviendo, de forma inconsciente, carencias que sentiste en la infancia. Pero para profundizar más en tu caso personal sería necesario consultar donde está tu luna en tu carta natal.
Esta luna además está en conjunción con Nodo Norte en Géminis. Lo cual nos invita a comunicarnos con la familia, a volver al hogar. Quizá no vayamos allí físicamente, pero sentimos una mayor conexión estos días. También es una llamada a tener un diálogo interno y replantearnos nuestras necesidades emocionales. ¿Qué te hace vibrar actualmente? ¿Qué aficiones? ¿Qué relaciones? ¿Estás trabajando en tu felicidad?
Todas estas cuestiones, así como el volver al hogar, es muy propio de estas fechas y está luna llena en Cáncer nos facilita la energía para trabajar en ello. Es el momento de conectar y expresarte con tu familia, con tus hermanos o hermanas. Pero principalmente es una ocasión para hacer un trabajo interno. De estar en casa y hacer una mirada introspectiva. ¿Cómo te vas a cuidar y a atender de ahora en adelante?
Por otra parte, Venus está en conjunción con Nodo Sur en Sagitario. Esto nos invita a soltar algo conocido y trabajar el desapego con ciertas áreas. En este caso, tiene que ver con creencias, maestros, universidad o religión. Conocimientos en los que invertimos años en profundizar y con los que nos identificamos mucho.
A su vez hay una cuadratura de Venus con Neptuno. Lo cual va a dificultar tener una visión práctica de las cosas en este "soltar" y podemos llegar a idealizar a las personas implicadas y llevarnos desilusiones, llegando a experimentar cierta dependencia, por lo que vamos a tener que poner mucha energía en trabajar ese desapego.
Pero ese soltar dejará espacio a cosas nuevas. La energía de Urano en Tauro nos indica que es el momento de replantearnos nuestra manera de ganar dinero. Podemos sentir desde hace meses esta etapa de cambio, donde las nuevas tecnologías nos ayudan a llegar a más gente y a generar más ingresos.
Puedes aprovechar las fiestas para empezar a plantearte mejor una estrategia. Mercurio está en Capricornio y esto nos va a ayudar a reflexionar sobre nuestras metas. Observa si te está bloqueando la autoexigencia, el miedo o la tristeza frente a estos cambios, a este soltar viejos patrones. Será necesario trabajarlo para abrirte a lo nuevo, crecer y evolucionar.
Por último, la cuadratura de esta Luna con Kirón (el maestro herido) en Aries nos invita a conectar con nuestra parte más iniciadora, valiente, emprendedora.
En mi caso, todo esto se ha dado de forma muy clara. El estudio de yoga donde voy a practicar desde hace años cierra. Estoy desolada por la noticia, he llorado mucho y siento mucho apego hacia ese espacio y hacia mi maestra. Este hecho hará que, por el momento, me centre más en hacer autopráctica en casa y en ser más autónoma. El "soltar" me ha hecho conectar con la vulnerabilidad, con la tristeza, con el miedo, pero entiendo que es mi trabajo ahora mismo y el ser más independiente me traerá mucho crecimiento. Siempre estaré agradecida a mi maestra, a la cual quiero muchísimo. Y también agradezco esta luna llena en Cáncer que me ha permitido conectar con mis emociones en este cierre de ciclo y he podido sentir y expresar plenamente este amor y esta gratitud.
Te invito a que tú también conectes y te expreses y honres al ser emocional que eres.
Namasté y muchas gracias por leer!