Agradece(te), valora(te)
En este post te propongo un ejercicio muy sencillo:
Crear una lista con tooodas esas cosas que valoras en ti y te reconoces.
Quizá si estás en un momento bajo, no las veas en primera instancia.
Te invito entonces a que te pongas una música que a ti te ayude a relajarte, que te tumbes y empieces a respirar profundo, llevando tu atención ahí. Puedes tomar alguna exhalación por la boca para liberar tensión y poco a poco sentirás que tu respiración y todo tu cuerpo se va relajando, también tu mente.
Puedes llevar la mano izquierda al corazón y la derecha bajo el ombligo, sentir tus latidos, el calor de tus manos, puedes abrazarte si te apetece. Y desde este estado deja que fluya esa lista.
Empieza a elaborarla mentalmente, y cuando lo sientas, anótalo todo. Puedes hacerla con colores si te inspira e incluir algún dibujo o frase más personal, un mensaje de amor para ti.
Cuélgala en algún rincón visible de tu habitación y párate a leerla siempre que puedas, especialmente al levantarte. Y reafírmate en todas esas cosas maravillosas que lees, agradécete ser así, tener todas esas cualidades, trabajar en ellas. Enamórate cada día de ti.
Gracias por leerme y espero que te ayude a volver a conectar contigo en esos momentos donde nos dejamos un poco de lado y no nos vemos.